Grupo Abierto (Mixtas)

El grupo de mixtas es un grupo enfocado a personas de todo tipo de realidades: sociales, económicas, académicas, estados civiles, y que sean mayores de 30 años.

La dinámica que se tiene en las Comunidades de Mixtas es la siguiente:

Grupo abierto: Las personas que llegan por primera vez a la Escuela Bíblica Católica Yeshu’a y que se identifican con esta realidad, asisten a las reuniones keriygmáticas los días martes a las 7:00 pm; allí vivirán por aproximadamente un ciclo de 4 meses, una experiencia que les propiciará empezar un proceso de crecimiento espiritual serio, sistemático y secuencial.

Después de terminar este ciclo, se les propone a las personas ingresar a Comunidad, es una decisión libre.

Comunidad: Después de que las personas forman comunidad, se reúnen los martes la mayoría y el último martes del mes, se reúnen en asamblea general, para celebrar la eucaristía y estar con el director de la escuela Oscar Henao, en la charla general.

Para nosotros es muy importante y valioso el espacio de comunidad, la mayoría de las comunidades se reúnen en un tiempo de hora y media a dos horas.

También hay algunas comunidades de mixtas, que se reúnen en otros horarios, miércoles en la mañana, jueves en la mañana; ellas también deben asistir a la reunión general de los últimos martes del mes.

Si la persona no toma la decisión de vivir en comunidad, seguirá asistiendo los martes a las 7:00 pm, mientras toma la decisión de vivir como discípulo en comunidad.

El grupo de Mixtas está conformado por 54 comunidades y se caracteriza por su perseverancia, tenemos comunidades de más de 20 años y que aún están activas.

Los miembros de las comunidades mixtas participan como servidores en la Escuela, este grupo de Mixtas, se caracteriza por el servicio en la logística de la Escuela, el servicio en la parte administrativa y en los diferentes Ministerios.